COMPLEMENTO DE PATERNIDAD

INCREMENTA TU PENSIÓN DE JUBILACIÓN HASTA UN 15%

Requisitos.

Ser hombre

Tener 2 o más hijos (biológicos o adoptados)

Haberse jubilado entre enero de 2016 y febrero de 2021

Que la pensión por jubilación NO SEA VOLUNTARIA

¿QUÉ TE CORRESPONDERÍA?

En el caso de 2 hijos: Un 5%

En el caso de 3 hijos: Un 10%

En el caso de 4 hijos: Un 15%

*Estos porcentajes se podrían ver reducidos si se tuviese la pensión máxima

¿POR QUÉ?

La justicia europea te da la razón. El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea en su sentencia del 12 de diciembre de 2019 declara discriminatorio el complemento de maternidad a las pensiones de jubilación, viudedad e incapacidad que se concedía exclusivamente a las madres que en el momento de concederé la pensión tenían 2 o más hijos.

Como consecuencia de esta sentencia, todos los hombres que estén en las mismas condiciones que las mujeres pueden solicitar el complemento de “maternidad” a su pensión.

De igual manera ocurre con los funcionarios de clases pasivas que se encuentren en las mismas circunstancias que los jubilados por la seguridad social, ya que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acaba de dictar una sentencia, el 25 de noviembre de 2021 que sienta jurisprudencia, siempre que se cumplan todos los requisitos exigidos.

judge-gavel-close-up-on-paper-background-law-and-2021-11-18-00-02-01-utc (1)

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITAMOS?

Resolución reconociendo de la pensión de jubilación, viudedad o incapacidad

Libro de familia

Copia del DNI

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad