EUROPA OBLIGA A LA BANCA A DEVOLVER EL 100% DE LOS GASTOS DE HIPOTECA

EUROPA OBLIGA A LA BANCA A DEVOLVER EL 100% DE LOS GASTOS DE HIPOTECA

Una vez mas ha tenido que ser Europa quien ponga en su sitio a la banca española y es que el pasado 16 de julio de 2020 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunciado sobre que gastos hipotecarios puede recuperar un consumidor y han sido muy claros al respecto, pueden reclamarse la totalidad de los gastos, es decir el 100% del gasto de las distintas facturas de notaría, gestoría, registro y tasación ( de media pueden llegar a los 3000€ ), siempre que la cláusula de gastos se declare nula.

Otra cuestión que tendrán que tener en cuenta los Tribunales Españoles es la transparencia con respecto a comisión de apertura y comprobar si se informo convenientemente al consumidor y si realmente el banco presto un servicio por el que cobra entre un 0.5% y un 3% sobre el importe de la hipoteca.

Y por último y no menos importante la banca deberá asumir todos los gastos que se originen en cualquier procedimiento que afecte a cláusulas abusivas, de esta forma se favorece que el consumidor ejerza sus derechos y que la cuestión económica no sea una barrera.

Consulta aquí la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad